7 razones por las que tu empresa debería tener e-commerce

LAARCOURIER - COMPAÑÍA - BLOGS

7 razones por las que tu empresa debería tener e-commerce

Resumen:

El comercio electrónico está teniendo un crecimiento bastante acelerado en los últimos años, y puedes estar dejando de generar rentabilidad. En un país como Ecuador, donde más del 80% de la población tiene acceso a internet, contar con un canal de ventas

El comercio electrónico está teniendo un crecimiento bastante acelerado en los últimos años, y puedes estar dejando de generar rentabilidad. En un país como Ecuador, donde más del 80% de la población tiene acceso a internet, contar con un canal de ventas digital es una gran oportunidad. 

En este blog te vamos a explicar 7 razones por las que tu empresa debería tener un e-commerce. 

 

Razones para tener un e-commerce

 

1. Disminución de costos.

Esta es una de las razones más atractivas, la inversión que haces en crear un e-commerce es mucho menor a la que puedes tener abriendo una tienda física. Con una tienda en línea evitas algunos gastos, como por ejemplo, servicios básicos o renta. Esto te permite poder tener rentabilidad al final del día.

Además, esta disminución de costos puede ayudar a que tengas precios de ventas y ofertas atractivas con tus clientes. Al no estar anclado a un lugar físico, puedes gestionar tu tienda desde cualquier parte del mundo, solo necesitas conexión a internet. 

 

2. Llega a más personas. 

A diferencia de un local físico que está sujeto a la ubicación geográfica, una tienda en línea al estar en internet, puede llegar a un número mucho mayor de personas, que podrán ver todo el catálogo de productos que tengas en tan solo un par de clics, aumentando considerablemente la cantidad de prospectos para tu tienda, incluso puede llegar a internacionalizarse y exportar tus productos.

Por otro lado, también puedes conocer de mejor manera el comportamiento de tus compradores, crear segmentos y hacer una publicidad más eficiente para ellos.  

 

3. Comodidad para el usuario. 

Un e-commerce opera 24/7, esto le permite a tu cliente poder hacer la compra a la hora que sea y recibir el paquete en la dirección de su preferencia. Este tipo de comodidad para muchos usuarios es invaluable, pues le permite ocupar su tiempo en otras cosas. 

Para esto, es importante que cuentes con un buen equipo logístico para realizar las entregas, este debe ser responsable y eficiente para que el cliente reciba en el menor tiempo posible, como por ejemplo, LAARCOURIER

 

4. Generar más canales de ventas.

Si tu tienda física genera rentabilidad, sumar un canal de ventas digital puede disparar los ingresos de manera considerable. Esto te permite crear estrategias en función a cada canal de venta y potenciar el que mejores resultados te brinde. 

 

5. Comunicación directa con el cliente.

Los canales digitales te permiten tener una retroalimentación de lo que el cliente quiere y busca, de lo que satisface su necesidad de consumo. Esto te facilita a ti como empresa brindar un servicio en el que el cliente se sienta satisfecho de adquirir o comprar tus productos. 

Ten en cuenta que, un cliente satisfecho será un portavoz de tu empresa. 

 

6. Impacto ambiental positivo.

El e-commerce está posicionándose como un modelo de negocio con sostenibilidad ecológica, al no depender de un establecimiento físico se reducen emisiones, consumos energéticos, papel, entre otros, lo que genera un impacto positivo en el medio ambiente. 

 

7. Diferenciarte de la competencia. 

Si tu competencia no tiene una presencia online, al contar con una tienda en línea estarás un paso por delante, puesto que tendrías acceso a una cantidad de clientes que tu competencia no. 

 

Por donde lo analices, el tener un e-commerce o tienda online, representa beneficios para tu empresa. Si necesitas un socio logístico, puedes contar con LAARCOURIER, que gracias a nuestra tecnología podemos integrarnos mediante una API y gestionar la logística de entrega de tus pedidos desde que el cliente hace clic en comprar, hasta que reciba el producto en sus manos. 

Para más información, puedes contactarnos al (02) 3960000. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram como @laarcourierec. Estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Tienes dudas?

Nuestros asesores están listos para aclararlas todas

Contáctanos
notification
Llámanos: telefono (02) 3960000