Redes sociales de LAARCOURIER: Una ventana a nuestro día a día
2024-09-13
Resumen:
Para almacenar tus productos, necesitas una bodega y esta bodega debe estar en condiciones óptimas para el tipo de mercancía que manejes. Ten en cuenta que, la bodega se encargará de ser el lugar donde tu activo va a estar y muchas veces por no tener un
Si estás comenzando en el mundo del ecommerce, debes tener en cuenta el costo por almacenaje, pero seguro te estarás preguntando, ¿qué es? En este blog te contaremos todo lo que debes saber.
Comencemos con lo básico, para almacenar tus productos, necesitas una bodega y esta bodega debe estar en condiciones óptimas para el tipo de mercancía que manejes.
Ten en cuenta que, la bodega se encargará de ser el lugar donde tu activo va a estar y muchas veces por no tener un sitio adecuado donde se pueda guardar, el producto puede deteriorarse, representando una pérdida de capital.
Tomando en cuenta las siguientes recomendaciones, puedes reducir el costo de almacenaje.
Optimización de espacios: Recuerda que cada metro cuadrado cuenta ya sea que tu bodega sea propia o alquilada, por lo que mientras mejor sepas organizar y aprovechar los espacios, más mercadería podrás guardar. Se estima que una buena organización, puede aumentar hasta un 20% la capacidad.
Personal capacitado: Ya sea que tengas una persona dedicada a tu bodega o que tercerices, un personal capacitado hará buen manejo de tu mercancía.
Logística: Si no está organizado y contabilizado, puedes tener pérdidas por desconocer tu stock, haciendo que el costo por almacenaje aumente.
Tecnología: Un buen software de almacenamiento es crucial para mantener controlado todo, generar guías de ruta y organizar los envíos.
Administración de devoluciones: Un producto devuelto, debe ser re-almacenado, aumentando el costo de almacenaje.
Evalúa las posibles causas de la devolución y toma acciones para evitar que se repita.
Una bodega es uno de los músculos principales de tu tienda, por lo que manejarla de forma eficiente te ayudará en:
Disminución de los tiempos de entrega.
Organización de rutas y distribución de mercadería.
Actualización constante del stock y reposición oportuna del mismo, evitando el almacenamiento obsoleto.
Credibilidad en tus clientes, entregas rápidas y eficientes hacen que el cliente se fidelice.
Facilidad de mantenimiento, en una bodega eficiente y ordenada es rápido hacerlo.
Facilidad a la hora de hacer auditorías.
Como se mencionó anteriormente, una bodega trae consigo una cantidad de operaciones y actividades que son importantes. Estas deben ser realizadas por personal con experiencia.
Tienes como opciones construir una bodega o alquilar una. Construir una bodega representa un gran gasto inicial, pero puede ser una buena inversión a largo plazo, sin contar con que es un mobiliario que se podría revalorizar.
Toma en cuenta que será un espacio de tu propiedad que puedes administrar y tener acceso de manera inmediata.
Los contras son los gastos fijos que eso implica (agua, luz, empleados, software, etc.) y que el retorno de esa inversión es a largo plazo.
Si contratas un servicio de bodegaje, hay muchas cosas que te puedes evitar, como gastos fijos de mantenimiento, gastos operativos, entre otros, solo tendrías que costear la mensualidad del servicio. El retorno de inversión es rápido comparado con tener una bodega propia.
Como ventaja tienes el que estás confiando tu mercadería a personas que están capacitadas y que sus procesos son eficientes.
Como ves, cada sistema tiene sus ventajas y la disminución de costos por almacenaje la puedes tener en ambas opciones, todo dependerá de la necesidad que tengas.
Si eres un emprendedor que está comenzando, te recomendamos que alquiles el servicio, serán menos variables que controlar.
En LAARCOURRIER te brindamos el servicio de bodegaje. Es uno de los más completos y eficientes del país, porque contamos con:
Espacio físico para almacenar tu mercadería.
Control de inventarios mediante nuestro sistema Fénix.
Generación de guías.
Empaquetado y envío de mercadería.
Seguimiento del proceso por nuestro sistema.
Integración a tu ecommerce por medio de un API.
Y si necesitas importar, también te podemos asistir con:
Nacionalización de mercadería en puertos tanto aéreos como marítimos.
Traslado a nivel nacional.
Gestión en Aduanas.
Por esto LAARCOURIER, es el aliado estratégico que necesitas. Si necesitas que te ayudemos con todo lo relacionado con logística o necesitas adquirir alguno de estos servicios, no dudes en contactarnos al (02) 3960000 o seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram como @laarcourierec.