La historia detrás del mural aniversario de LAARCOURIER

LAARCOURIER - COMPAÑÍA - BLOGS

La historia detrás del mural aniversario de LAARCOURIER

Resumen:

Con motivo de su aniversario número 25, LAARCOURIER presentó un mural en sus instalaciones de Quito, creado por el colectivo Mural es Vida.

En LAARCOURIER el arte tomó protagonismo con un proyecto que fue mucho más que pintura y pinceles. El mural que ahora embellece las instalaciones de nuestras bodegas en Quito es un reflejo de nuestra identidad, nuestra conexión con el Ecuador y el compromiso de apoyar el talento local. Pero detrás de cada trazo, cada color y cada elemento artístico, hay una historia que queremos compartir desde la perspectiva de quienes hicieron esto posible: los artistas.

 

La inspiración detrás del mural

 

Mateo Muñoz, líder del colectivo Mural es Vida, fue el encargado de hacer realidad esta obra. Según él, la principal inspiración fue unir las cuatro regiones del Ecuador: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. "La idea era representar elementos que conectaran visualmente estas regiones, pero al mismo tiempo plasmar la identidad de LAARCOURIER en la obra", comentó Mateo.

 

"Creo que la emoción que se transmite primero es la sensación de seguridad, porque una pared gris o abandonada no va a transmitir la misma confianza que una obra de arte", puntualizó.

 

Otro de los talentos que participó en esta obra fue Denisse Ortíz, una muralista emergente que destacó la importancia de iniciativas como esta. "La iniciativa de LAARCOURIER por apoyar el arte local impacta de manera positiva porque anima a otras empresas a enfocarse en artistas locales. No sólo en aquellos que ya son reconocidos, sino también en quienes estamos surgiendo y queremos hacernos un nombre."

 

Denisse explicó que este tipo de proyectos son una forma de crear lo que ella denomina "Arte en el camino", algo que transforma espacios cotidianos en experiencias que conectan a las personas con su entorno.

 

 

Arte, logística y cultura: Una combinación única

 

Desde el equipo interno de LAARCOURIER, Jeff Aguas, Coordinador de Marketing, destacó cómo este mural refuerza el compromiso de la empresa con el arte y la cultura ecuatoriana. "Siempre hemos apoyado al arte, permitiendo que muchos artesanos envíen sus productos al mundo, como los sombreros de paja toquilla o instrumentos musicales. Esta vez, quisimos ir más allá y darles la oportunidad a artistas muralistas de plasmar su visión en nuestros muros."

 

Para LAARCOURIER, este mural representa la perfecta combinación entre los valores que nos guían, como la seguridad, confianza, compromiso y excelencia, y nuestra visión de ser una empresa que conecta no solo a Ecuador con el mundo, sino también a las personas con la cultura y el arte local.

 

"Este proyecto fortalece nuestra visión de servicio y excelencia. Comunica perfectamente lo que somos como empresa y lo que queremos transmitir a nuestra comunidad," expresó Marcelo Arteaga, Director Financiero de LAARCOURIER.

 

Por su parte, Andrés Arteaga, Director Ejecutivo, agregó: "El mural no solo representa nuestra identidad, sino también nuestra constante innovación. Une perfectamente lo que decimos y lo que hacemos."

 

 

Más que un mural, un legado

 

En un mundo donde los muros muchas veces separan, este mural es un símbolo de conexión. Es el reflejo del compromiso de LAARCOURIER no solo con la logística, sino también con la sociedad, la cultura y el arte ecuatoriano. Es un testimonio de que, a lo largo de 25 años, nuestra esencia sigue siendo la misma: brindar seguridad, confianza y excelencia en cada entrega, en cada paso, y ahora, también en cada trazo.

 

Si estás en Quito, te invitamos a pasar por nuestras bodegas y vivir esta obra de arte en primera persona. Porque en LAARCOURIER, no solo conectamos paquetes, somos arte en el camino.

¿Tienes dudas?

Nuestros asesores están listos para aclararlas todas

Contáctanos
notification
Llámanos: telefono (02) 3960000