Cuando se fundó Amazon el 5 de julio de 1994 como un sitio web que solo vendía libros, el fundador Jeff Bezos tuvo una visión del crecimiento explosivo y el dominio del comercio electrónico de la empresa.

 

Sabía desde el principio que quería que Amazon se convirtiera en una tienda en la se pudieran vender productos de todas las categorías y no limitarse a solo una clase de productos. 

 

Bezos originalmente quería darle a la compañía el nombre mágico de "Cadabra", pero el primer abogado de Amazon, Todd Tarbert, lo convenció de que el nombre sonaba demasiado similar a "Cadáver" finalmente se eligió bautizar a la empresa como "Amazon", porque le gustaba la idea de que llevase el nombre del río más grande del mundo, de ahí el logotipo original de la empresa.

 

En tan solo su primer mes de lanzamiento, Amazon ya había vendido libros a personas en 50 estados y en 45 países diferentes.

 


 

La evolución de logística en los primeros años 

 

En sus primeros años, la empresa tenía una escasez dramática de personal. Todos los empleados tenían que hacer un turno de noche en los centros logísticos para cumplir con los pedidos; traían a sus amigos y familiares que a menudo dormían en sus automóviles antes de ir a trabajar al día siguiente.

 

Después de eso, Amazon prometió que nunca más tendría falta de mano de obra para satisfacer la demanda de las entregas, razón por la cual la empresa contrata a trabajadores de forma temporal en la actualidad.

 

Si bien la tienda en línea comenzó con la venta de libros, Bezos afirmó desde un principio que el sitio no era simplemente un minorista de productos de consumo. Argumentó que era una empresa de tecnología cuyo negocio consistía en simplificar las transacciones en línea para los consumidores.

 

La estrategia comercial de la tienda en línea a menudo fue recibida con escepticismo. Periodistas y analistas financieros menospreciaron a la empresa refiriéndose a ella como una bomba de tiempo, quienes dudaban afirmaban que Amazon finalmente perdería en el mercado frente a las cadenas de venta de libros establecidas, como Borders y Barnes & Noble, una vez que hubieran lanzado sitios de comercio electrónico de la competencia. La falta de utilidades de la empresa hasta el último trimestre de 2001 pareció justificar sus críticas.

 

Amazon logró superar todas las expectativas

 

Bezos descartó a los detractores por no comprender el potencial de crecimiento masivo de Internet. Argumentó que para tener éxito como minorista en línea, una empresa necesitaba "hacerse grande rápidamente", un eslogan que había impreso en las camisetas de los empleados. De hecho, Amazon creció rápidamente, alcanzando las 180 mil cuentas de clientes en diciembre de 1996, después de su primer año completo en funcionamiento, y menos de un año después, en octubre de 1997, tenía 1 millón de cuentas de clientes.

 

Sus ingresos aumentaron de 15,7 millones de dólares en 1996 a 148 millones en 1997, seguidos de 610 millones en 1998. El éxito de Amazon impulsó a su fundador a convertirse en la Persona del año de 1999 de la revista Time.

 

La empresa se expandió rápidamente en otras áreas. Su programa de afiliados, en el que otros sitios web podrían ofrecer mercancías a la venta y www.amazon.com completaba el pedido y pagaba una comisión.

 

Siguiendo la estrategia inicial de Bezos, la compañía rápidamente comenzó a vender más que libros. Las ventas de música y videos comenzaron en 1998. Ese mismo año inició operaciones internacionales con la adquisición de librerías en línea en el Reino Unido y Alemania. En 1999, la empresa también empezó a vender productos electrónicos de consumo, videojuegos, software, artículos para el hogar, juguetes y mucho más.

 

 

En la actualidad, Amazon es reconocida como la tienda online más grande e importante del mundo, generando ventas anuales de más de 33.400 millones de dólares. 

 

Si aún no has comprado en Amazon pero quieres vivir la experiencia, con nuestro servicio de Te Lo Compro, nos encargaremos de comprar el producto que quieras directamente de la tienda, solo nos envías el link del y nos encargamos del resto. 

Cotiza tu pedido totalmente en línea, directamente en www.telocompro.com.ec .

 

Adicionalmente, si quieres ser tú quien compre, puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito internacional en Amazon y enviar a un casillero postal en USA para su importación, para esto, podemos a tu disposición LAARBOX, servicio de casillero postal en USA.

 


 
   

¿Quieres realizar envíos con nosotros?

Con gusto atendemos tu solicitud