Los inicios de UPS en el mundo de las entregas

LAARCOURIER - COMPAÑÍA - BLOGS

Los inicios de UPS en el mundo de las entregas

Resumen:

Para conocer los cimientos de una de las empresas de envío de paquetería más grandes del mundo, debemos empezar desde el 28 de agosto de 1907, con los adolescentes Claude Ryan y Jim Casey, quienes solo tenían una bicicleta, $100 prestados por un amigo y

 

Para conocer los cimientos de una de las empresas de envío de paquetería más grandes del mundo, debemos empezar desde el 28 de agosto de 1907, con los adolescentes Claude Ryan y Jim Casey, quienes solo tenían una bicicleta, $100 prestados por un amigo y la idea de iniciar una empresa de entregas en Seattle, Washington, la que en su momento llamaron American Messenger Company y sus primeras oficinas estaban situadas en el sótano de un hotel justo al sur del centro de Seattle.

 

A principios del siglo XX, no muchas personas tenían teléfonos en sus hogares, se comunicaban entre sí por correo y telegramas, lo que para Casey y Ryan, fue una oportunidad, decidiendo encargarse con su empresa, de la entrega de telegramas impresos, expandiéndose con el tiempo a entregar cualquier cosa que pudieran transportar en su bicicleta.

 

 

Los cambios de transición que tuvo American Messenger Company

 

Claude Ryan dejó la empresa en 1917. Dos años más tarde, Jim Casey comenzó a expandir el negocio fuera de Seattle, abriendo operaciones en Oakland, California, utilizando por primera vez el nombre de United Parcel Service al igual de su remodelación en su servicio, constando del color café en  uniformes y vehículos de transporte que para UPS representaba clase, sofisticación y profesionalismo. En 1922 la empresa Brown formó parte del transporte público americano, iniciando este proyecto solo en la zona de Los Ángeles y sus alrededores, además de trasladar sus oficinas corporativas a dicho estado, por otra parte en 1925, toda la empresa en general pasó a llamarse United Parcel Service (UPS) y, a finales de la década operaba en toda la costa oeste.

 

En 1930, UPS trasladó su sede a la ciudad de Nueva York; expandiéndose gradualmente a partir de entonces. Sin embargo, en la década de 1950, la empresa enfrentó un desafío, debido a que la necesidad de entrega en tiendas estaba disminuyendo porque los clientes usaban cada vez más sus propios automóviles para llevar sus compras a casa, ante esta problemática la empresa respondió en 1953 iniciando la expansión territorial de su servicio de transporte público, que había ofrecido en el sur de California desde la década de 1920, al aceptar paquetes del público en general.

 

UPS llegó a competir con el servicio de mensajería de la Oficina Postal de EE. UU. más conocida ahora como Servicio Postal, no fue sino hasta 1975 que la empresa Brown eliminó las barreras regulatorias para operar en los 48 estados americanos, en el mismo año, la sede corporativa se trasladó a Greenwich, Connecticut, y la empresa se internacionalizó al expandirse a Canadá. Durante las siguientes cuarenta años, UPS continuó aumentando su presencia global y finalmente ofreció servicios en todos los países del mundo y territorios.

 

 

Expansión de servicios UPS para aumentar el número de entregas 

 

Otros eventos notables en la historia de la compañía fueron la inclusión la reanudación del servicio de carga aérea en 1953, que había sido probada brevemente en 1929. 

 

En 1988, cuando ingresaron al campo de la entrega aérea en el horario nocturno, la compañía inició UPS Airlines, operando desde Louisville, Kentucky, y a principios del siglo XXI manejaba una flota de más de 200 aviones en envío de entregas. En 1991, la sede de UPS se trasladó nuevamente a Sandy Springs, Georgia, un suburbio de Atlanta. Aquí la compañía estableció varios puntos de venta minorista, promocionando sus servicios de envío y concretando la entrega de encomiendas. En 2001 tras un rotundo éxito dentro del mercado minorista, UPS compró a la empresa italiana Mail Boxes quien era parte de su competencia a nivel de envío, más tarde aquella compañía sería rebautizada como UPS Store. Esta nueva sucursal ofrecía servicios de buzón, envío y renta de oficina a particulares y a pequeñas empresas.

 

El legado que construyó United Parcel Service y sus estadísticas en el mundo entero 

 

El cofundador Jim Casey participó activamente en la administración de UPS hasta su muerte en 1983. Él, su familia, otros ejecutivos de la empresa y sus familias fueron los principales accionistas durante la mayor parte de la historia de la empresa. No fue sino hasta 1999 que las acciones se ofrecieron por primera vez al público.

 

Hoy, United Parcel Service, es la compañía de entrega de paquetes más grande del mundo, con $58 mil millones en ingresos. UPS entrega alrededor de 15 millones de paquetes por día a un aproximado de 7,9 millones de clientes alrededor mundo y emplea a 444.000 personas.

 

Increíble, admirable e histórico lo que $100 y una buena idea pueden hacer. Actualmente, ese capital invertido por Ryan y Casey en 1907, equivaldría a unos $2.400 en la actualidad.

 

En el momento de su muerte en 1983, a los 95 años de edad, Jim Casey tenía un patrimonio neto de $100 millones.

 


 

En Ecuador, LAARCOURIER es contratista exclusivo de los servicios de envío del gigante mundial United Parcel Service, contando con una logística inigualable para la entrega de encomiendas.

 

Para más información escríbenos, estaremos muy gustosos de poderte atender en lo que necesites. 

 

¿Tienes dudas?

Nuestros asesores están listos para aclararlas todas

Contáctanos
notification
Llámanos: telefono (02) 3960000